miércoles, 26 de febrero de 2014

Mi Ruina



Describir mi ruina y entender el porque de escogerla es muy sencillo... Pero os aseguro que no fue nada fácil llegar hasta ella.

Cuando los profesores nos transmitieron la idea de escoger una ruina como proyecto y que a la vez esta nos llenara de una emoción y sentimiento, mi cabeza empezó a indagar en el pasado y me di cuenta que no tenía una ruina como algo físico en mi vida que se hubiera deteriorado con el paso del tiempo o que simplemente fuera una ruina solo para mi porque ya no significara lo que en su momento significó, como les ha pasado a varios compañeros de clase.

Fue una semana de calentamientos de cabeza, pero así ¡sin más! me vino a la mente un pequeño ejercicio que hicimos en clase el primer día, que trataba de compartir con los demás compañeros en que momentos de nuestra vida cotidiana nos sentíamos más inspirados o realizados al hacer algo. En pocas palabras, que era aquella cosa que al hacerla nos llenaba plenamente el alma. Hacer una maqueta, dije yo. Pero en realidad lo que me ilusionaba de aquella maqueta no era la maqueta en sí, sino haberla hecho. Lo que me había llenado en realidad era el tiempo que yo había dedicado ha hacerla. ¿Y porque cuento esto? diréis, porque a partir de este momento me di cuenta lo feliz e ilusionada que yo había sido trabajando sobre un pequeño proyecto hacia dos años atrás en mi pueblo, Orihuela. 

Hace dos años terminé el ciclo formativo Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción lo que viene siendo "Delineación" de toda la vida, y casi al finalizar el curso el Ayuntamiento de Orihuela nos propuso participar (pequeña medida) en un proyecto muy bonito el cual descubrí mientras trabajamos en ello, querían restaurar las minas de San Antón, el Horno de Santa Matílde y la casa de los mineros para uso turístico.

Nosotros no hicimos gran cosa más que ir a las minas, ver el estado en el que se encontraban, tomar medidas de todo lo que nos hiciera falta para luego representarlo y oír la fabulosa historia de una parte de nuestro pueblo que todos desconocíamos y que habíamos dejado que casi se perdiera como una autentica Ruina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario